martes, 16 de julio de 2013

Cristina pide favores a Lewis


La presidenta Cristina Fernández "utilizó el helicóptero" de la estancia del magnate Joe Lewis para trasladarse el jueves pasado en su periplo por la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde inauguró la biblioteca del Instituto Balseiro y un laboratorio dentro del predio del Centro Atómico dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

El argumento esgrimido es que la aeronave "fue contratada especialmente por el Ministerio del Interior porque brinda condiciones específicas de seguridad, como el hecho de contar con dos motores" 
Al parecer, "no existen otras máquinas de esa envergadura y características en las Fuerzas Armadas desplegadas en la Patagonia, que sí aportaron otros helicópteros de Prefectura y Ejército para la custodia presidencial".

Desde la asociación Árbol de pie solicitaron ayer a la Legislatura que "se pidan los correspondientes informes sobre el helicóptero que se utilizó el 4 de julio para transportar a la presidenta". Los referentes ambientalistas aseguraron que existen "crecientes versiones coincidentes" que indican que pertenece a la empresa Hidden Lake, de Joe Lewis.

"Ese helicóptero es muy conocido y fácilmente identificable y quienes estábamos en la avenida Bustillo el pasado jueves pudimos observarlo en su maniobra de llegada y partida del predio del Ejército", aseveraron. En concreto, pidieron la intervención de la legisladora Magdalena Odarda porque "ha luchado largos años por lograr que se cumpla el fallo que obliga a abrir el camino público al lago Escondido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario