lunes, 29 de julio de 2013

Cristina y su ley de tierras: una broma pesada


A Cristina Kirchner no le importa lo sucedido en Lago Escondido, ella dice que los extranjeros no han superado el 15% de las tierras Argentinas que están destinadas a su inversión, ella explica que no hay que preocuparnos, al contrario, como los argentinos no tenemos la plata para comprar esas tierras, mejor que las cuiden los extranjeros. PERO QUE GRANDE ESTUPIDEZ CRISTINA el gobierno debe mantener esas tierras y promover su inversión local, no su invasión extranjera.

Los medios encubren, aplauden y no piensan en los afectados, porque aún los magnates no superan esa cuota, que tristes acciones de tu gobierno Cristina.


Nota:

Según el informe presentado por el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y la presidenta, Cristina Kirchner, sólo el 5,93% de la tierra (casi 16 millones de hectáreas) está en manos de extranjeros, al tiempo que ninguna provincia supera el 15% que establece la Ley de Tierras sancionada en diciembre de 2011 por amplia mayoría.

Para el especialista, en el sector agropecuario Frenkel Santillán la cantidad de tierras en manos extranjeras es aún menor al 5,93%, dado que el estudio tomó en cuenta todas las áreas en las que se cuentan, por ejemplo, inmensas dimensiones de terrenos destinados a la actividad minera (que operan grandes empresas del exterior). 

En lo que sí coinciden los que entienden del tema, es que la Ley sirvió para verificar la cantidad de tierras productivas a nombre de ciudadanos de nacionalidad extranjera .

Es decir, los legisladores debatieron y luego sancionaron una Ley sin un diagnóstico concreto de la situación, quizás apremiados por los tiempos políticos de ese entonces en los que el kirchnerismo tomó la bandera de la “nacionalización” justo antes de las elecciones presidenciales del 2011.

“Lo que necesitamos en nuestro país es inversión sana y que no sea extractiva; los argentinos no tenemos tanto dinero y hay muchas zonas necesitan inversión extranjera para generar desarrollo y riqueza en el interior”, explicó el entrevistado.

“Los propios datos del Gobierno nacional demostraron que la cantidad de tierras en posesión extranjera es insignificante teniendo en cuenta las dimensiones del país”, concluyó el presidente de CAIR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario